martes, 28 de octubre de 2008

Cambio climático



MANUEL NAVARRO SEVA - Madrid - 28/10/2008


José María Aznar ha sorprendido una vez más al mundo (no a los españoles, que ya le vamos conociendo) con sus insólitas declaraciones cuestionando el cambio climático y sus consecuencias, y poniendo en entredicho a ecologistas, socialistas y a miles de personalidades de la política y de la ciencia.
No es la primera vez que se equivoca, aunque luego se disculpe alegando que no fue tan listo como para saber lo que nadie sabía. Lo malo es que no es sólo un ex presidente del Gobierno de España quien lo dice, que ya es bastante, sino también el jefe del pensamiento del PP a través de la FAES que preside, y el marido de la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.
Convendría, pues, que los dirigentes del PP, en especial aquellos que tienen responsabilidades nacionales en su partido o de gobierno en los ámbitos locales y autonómicos, manifestaran si comparten las teorías negacionistas de Aznar y la FAES. Más que nada para que la ciudadanía sepamos a qué atenernos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jo també sóc escèptic amb la teoria del canvi climàtic a causa de l'ús de combustibles fòssils. La teoria del canvi climàtic havia de ser presa amb molta precaució, doncs ens falten dades i un nombre suficientment ampli d'estudis científics per a poder extreure conclusions. Vos recomane que doneu un cop d'ull al blog "co2" d'Antón Uriarte –geógraf basc especialitzat en climatologia-.(antonuriarte.blogspot.com/) Si esteu interessats també vos recomane que llegiu un article molt interessant de com ha canviat el clima en la història(humana, no la geològica) publicat en el nº81 del la revista Clio.
Tragueu les vostres pròpies conclusions però no demonitzeu als que no pensen com vosaltres.